La Federación Deportiva Nacional de Voleibol (FPV) presentó hoy al profesor Francisco Hervás Tirado como el nuevo Jefe de la Unidad Técnica, y director técnico de la selección nacional femenina categoría mayores para los próximos dos años.
El profesor Hervás se encargará de diseñar y desarrollar un plan de trabajo que busca repotenciar el voleibol peruano. Entre sus objetivos destacan los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y tentar la Clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Estamos muy contentos de contar con la presencia del profesor Hervás, un destacado técnico que pondrá al servicio de nuestro voleibol todo su conocimiento y su mejor disposición para volver a colocar al Perú en las ligas mayores de este deporte”, señaló la Licenciada Pilar Gonzales López de Raygada, presidenta de la FPV.
El estratega quien defendió los colores de su país en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, llevó su pasión por el deporte de la net alta al nivel más alto del profesionialismo hasta obtener el título de Licenciado en Educación Física por la Universidad Complutense de Madrid, Master en “Investigación y deporte” por la Universidad de Málaga; y es desde el año 2011 instructor de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
Su carrera como entrenador a nivel internacional comenzó en el año 1995. Dirigió al equipo absoluto femenino de España en dos periodos 1997-2000 y 2011-2013 y participó en el Campeonato de Europa Alemania 2013. Entre los años 2000 y 2005 dirigió el equipo absoluto masculino de España, con el cual jugo dos fases finales de la Liga Mundial y participó en el Campeonato del Mundo Argentina 2003 y en el Campeonato de Europa Alemania 2003, donde obtuvo la octava posición.
En el año 2013, el Profesor Hervás llegaría a nuestro país para asumir la dirección de uno de los clubes con mayor historia en nuestro país, el club de Regatas Lima, mismo que llevó a obtener su quinta estrella de campeón en la LNSV Femenina Mayores Temporada 2016-17.
“Estoy halagado por esta designación, para mí es un gran orgullo y desafío dirigir la selección del Perú, un país con tanta historia en el voleibol. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo por alcanzar las metas que nos hemos trazado, y darle muchas alegrías al pueblo peruano. Este es un trabajo conjunto que nos toca a todos: deportistas, dirigentes, cuerpo técnico y la afición. Todos estamos involucrados”, señaló el flamante técnico nacional tras la ceremonia que contó con la presencia – además de la presidenta de la FPV – del señor Carlos Neuhaus, director ejecutivo del Proyecto Especial de los Juegos Lima 2019 y del señor Cristóbal Marte Hoffiz, primer vicepresidente ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).
El primer reto de la selección femenina categoría mayores en 2019 será del 10 al 21 de julio con la XVIII Copa Panamericana, posteriormente del 26 de julio al 11 de agosto competirá en los Juegos Panamericanos de Lima 2019; y durante la segunda quincena de agosto afrontará el Sudamericano Femenino de Voleibol Categoría Mayores.
Fuente: FPV
No hay comentarios:
Publicar un comentario