Nuestra selección dio la pelea en su primer partido por el Grupo D del Mundial Femenino de Voleibol U18, pero no pudo ante Japón y cayó en sets corridos con parciales (23-25; 24-26; 18-25) en el coliseo Newell's Old Boys ubicado en la ciudad de Rosario, Argentina.
El entrenador Marco Queiroga tuvo en su formación titular a la armadora Nayeli Vilchez, las centrales Flavia Montes y Aixa Vigil, las atacantes puntas Kiara Montes y Ariagna Linares, Thaisa Mc Leod como opuesta y Valeria Takeda como libero.
Los dos primeros parciales fueron muy ajustados, y aunque Perú comenzaba con la ventaja aprovechando los errores no forzados de las japonesas, el equipo dirigido por Daichi Saegusa lograba remontar gracias al certero ataque de Yuki Nishikawa y Haruna Soga, quienes fueron las máximas anotadoras del partido con 18 puntos cada una.
En el lado peruano la puntuación individual estuvo liderada por Thaisa Mc Leod con 10 unidades, seguida por Kiara Montes y Aixa Vigil con 9 puntos cada una. La selección nacional tuvo ventaja en el bloqueo (9-7), pero fue superado en ataque (31-52) y servicio (2-4).
"Hoy jugamos un buen partido, enfrentar en el primer duelo del Mundial a Japón, un campeón asiático no ha sido fácil. En los dos primeros sets estuvimos muy cerca de ganar, pero ellas tienen mayor experiencia y supieron sacar esa mínima ventaja. Rescato muchas cosas buenas del partido de hoy y continuaremos trabajando para obtener resultados positivos en este Mundial", señaló el entrenador Marco Queiroga.
Perú descansará este sábado y jugará su siguiente partido por el Grupo D del Mundial U18 el domingo 20 a las 08:00 am contra República Dominicana, sus siguientes rivales serán China y Turquía.
Fuente: FPV
No hay comentarios:
Publicar un comentario