Partido vibrante en el cierre. Alianza Lima y Universidad César Vallejo protagonizaron u choque con mucha adrenalina y vértigo, algo que también se evidenció en las tribunas.
El inicio del partido estuvo marcado por una lucha de poder. Por un lado, la cubana Diaris Pérez se hacía sentir con su poder en el remate; mientras que por la Vallejo, Simone Scherer fue determinante con su aporte defensivo y ofensivo, al igual que Amabilie Koester. La clave en este parcial fue la recepción de la UCV, con el dinamismo y rapidez de Susan Egoavil y el buen armado de Miryec Muñoz, que fueron decisivos para ganar 25-16 con mucha autoridad.
En el segundo parcial, Alianza salió dolido e impuso agresividad y contundencia en su ataque. Su defensa mejoró y tuvo mayores porcentajes de acierto. ‘La bombardera de las Antillas’, Diaris Pérez, estuvo incontenible, y la excelsa labor de su compatriota Laura Suárez se complementó con el trabajo fundamental de Esmeralda Sánchez, Shiamara Almeida y Daniela Uribe, supieron capitalizar el marcador con un contundente de 25 a 10, reivindicándose de gran forma.
El tercer set no desentonó: el partido fue un toma y dame. Quien fallaba menos era el equipo que se llevaría el parcial. Universidad César Vallejo tuvo más aciertos y menores errores no forzados, amparadas además del gran trabajo de Andrea Ampuero y de las torres, Simone Scherer y Amabilie koester que lucieron para llevarse el marcador por 25 a 21.
Nada estaba decidido en este partido que contenía mucho vértigo. La paridad se extendió hasta los instantes finales del cotejo. La ofensiva de ambos conjuntos fue muy nivelada. La clave estuvo en los errores en defensa y saque. 25-23
“Pasa mucho por la concentración, eso fue lo que nos pasó en el segundo set, pero jugar en equipo fue la clave para sacar este partido. Nosotros trabajamos para estar arriba, todos los equipos lo hacen, trabajamos para ser protagonistas”, resaltó Miryec Muñoz.
“Fu un partido luchado de principio a fin. Nos costó en el segundo set. Sabíamos que íbamos a jugar con el público en contra, pero a las chicas le gustó este ambiente y pudieron contrarrestarlo. El trabajo es la clave del éxito, cuando jugamos en equipo los resultados se dan de una manera positiva”, enfatizó el técnico Carlos Rivero.
La máxima anotadora del encuentro fue nuevamente Diaris Pérez (AL) con 30 puntos, seguida por Amabilie Koester (UCV) con 20 unidades, mientras que Andrea Ampuero (UCV) consiguió 17 puntos y Keith Meneses aportó 15 en su haber.
Fuente: FPV