PACHUCA, México, 18 de junio 2014 - La selección de Perú derrotó 3-0 (25-12, 25-12, 22-25, 25-14) a la de Costa Rica y concluyó novena en la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que tuvo por escenario en esta sede al polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Las sudamericanas descendieron un escalón en comparación al pasado año (octavas), mientras la centroamericanas mejoraron uno, pero lo fundamental y más triste para ambos equipos es que no cumplieron sus objetivos de clasificar Grand Prix 2015.
Perú hoy fue muy superior al ataque (51-35), también en bloqueo (13-8) y servicio (5-3), y se benefició de 28 errores de las rivales, mientras ellas concedieron 17 por ese concepto.
La capitana Karla Ortiz resultó la máxima anotadora del encuentro con 17 unidades, seguida de sus compañeras Maguilaura Frias y Angela Leyva, ambas con 15, igual cifra a la conseguida por la experimentada líder de Costa Rica, Angela Willis, mientras Paola Ramírez aportó 11.
Natalia Málaga, entrenadora de Perú, manifestó que "mi equipo mantuvo su juego con deslices de siempre, no saben aprovechar bola fáciles para definir rápido, en parte es falta de concentración como sucedió en el tercer set, se confiaron y hay que respetar al rival, en cambio con los equipos grandes hicieron buenos partidos, pero nos vamos sin cumplir ser segundas entre la sudamericanas y clasificar porque el juego que había que ganar a las colombianas no lo logramos" .
El argentino Horacio N. Bastit, entrenador de Costa Rica, dijo que su equipo estuvo desmotivado en el primer set, "en el tercero jugamos bien, pero en el cuarto Perú impuso su juego, y no estamos satisfechos ganar solo uno, al menos dos a los equipos que están por arriba de nosotros, pero fue superior el saque y la recepción de las adversarios, o sea que nos espera mucho más trabajo".
Cortesía: FPV